El mejor Smartphone a precio razonable

Hoy en día 6 de cada 10 teléfonos móviles que hay en el país, son smartphones de gama media y alta, esto es, en el rango de 5,000 a 10,000 pesos.   Esto es parte de los resultados presentados por la firma The CIU en su reporte “Ecosistema Competitivo de Smartphones”.  Los usuarios y los hábitos de consumo han cambiado enormemente en este país en los últimos 5 años.  Es un mercado de 118,000 millones de líneas, en base a datos proporcionados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (4Q 2019)

Los fabricantes, han tomado en cuanta que existe una barrera psicológica en torno a comprar equipos de más de 10,000 pesos, además del esfuerzo financiero que eso implica. Han crecido su portafolio de equipos, para disponer de modelos con calidad de gama alta a precios mucho más accesibles.  Equipos dignos de nivel premium a precios realmente competitivos por la tecnología y calidad de los mismos

Con este migración hacia los smartphones de gama media y alta, el mercado se ha transformado y existen varios fabricantes importantes luchando por el mercado mexicano y con la entrada de nuevos jugadores muy importantes a nivel internacional, como Oppo.

Smartphones Mexico 2020
Fuente: The Competitive Intelligence Unit

Características importantes de un Smartphone

Antes de decidir comprar un nuevo equipo, debes prestar atención a las siguientes características, con lo que lograrás tener un muy buen equipo por menos de 10,000 pesos y conseguir el mejor smartphone a precio razonable.

  1. PROCESADOR: Es como el motor del coche. Es la parte más importante y lo que define el rendimiento del mismo.  Existen muchos tipos de procesadores, pero aquí la marca si es importante: Qualcomm Snapdragon, Samsung Exynos, Huawei Kirin, Mediatek o Apple A-Series.
  2. RAM. Una parte importante para la velocidad y el rápido manejo de las aplicaciones. Hoy en día, cualquier cosa que esté debajo de 3 GB, te complicará la existencia
  3. ALMACENAMIENTO. Es muy importante que aunque se tenga la posibilidad de ampliarla con una memoria externa (microSD), lo recomendable es tener al menos 32 GB, para asegurar un buen funcionamiento del equipo.
  4. PANTALLA. Es importante valorar la resolución y el tamaño de la pantalla. Pero ten presente dos cosas: 1) A mayor tamaño de la pantalla, mayor debe ser la resolución para  la densidad de píxeles  y 2) a mayor tamaño, mayor consumo de bateria.
  5. BATERIA. Hoy la gran mayoría de equipos en este rango de precio, aguantan un día entero de uso. Aunque siempre es recomendable algún equipo que te ofrezca más que eso
  6. CÁMARA. Hoy que todos tenemos complejo de fotógrafos, la cámara es importante, hay que fijarse en 2 aspectos: 1) Número de sensores: A mayor cantidad de sensores y más megapixeles, mejor. Esto te permite mayor detalle en la toma de imágenes. 2) Apertura del diafragma. Esto está relacionado con la cantidad de luz que pasa hacia el interior de la cámara. Esto es importante para las fotos en ambientes de noche o poca luz. Una cifra menor significa mayor calidad  (f/1.2)
  7. ACABADO. Los acabados de la carcasa definen no solo la parte estética, son importantes en la parte de resistencia del equipo a polvo, rayadura o líquidos.  Es conveniente fijarse en los certificados IP67 o 68. Eso habla de un equipo de calidad y resistente.

 

Deja un comentario