Las 9 Apps que todo padre debe conocer

Una de las mayores preocupaciones de los padres es la actividad online de sus hijos. Y en la mayoría de los casos, los hijos tienen mucha más experiencia , habilidad y capacidades digitales que sus padres.  Muchos padres creen que solo existe Facebook , Instagram o Twitter como redes sociales.  Sin embargo, hay cientos de  aplicaciones que permiten la interacción y acceso a contenidos, que pudieran ser no aptos para sus hijos.

Y aunque vigilar es prudente, tampoco se recomienda vulnerar la confianza o tratar de controlar todos los movimientos de los hijos. Independientemente de crear reglas básicas de uso, es importante que todos los padres conozcan estas 9 aplicaciones.  Son aplicaciones que en la mayoría de los casos es necesario ser mayor de edad para utilizarlas. Sin embargo, es muy fácil evadir esta restricción de la edad y hacerse pasar por alguien mayor o menor como sucede en casos de acoso.

¿Cuáles son esas apps?

MEETME  es una aplicación que te ayuda a encontrar personas en base a geolocalización cerca de ti. El app te invita a compartir intereses, chatear  y conocerse en persona.

BUMBLE. Muy similar a “Tinder”, es una aplicación que busca generar citas entre desconocidos. En este caso, las mujeres son las que deben hacer el primer contacto en la aplicación.

LIVEME. Es una apliacion de video en vivo (streaming) que utiliza la geolocalización para compartir videos y encontrat la ubicación exacta de quién transmite. Los usarios pueden ganar “monedas” como una forma de “pago” por permitir fotos.  Se han detectado casos de porno infantil en esta aplicación

ASK.FM Esta app anima a los usarios a que perfiles anónimos hagan todo tipo de preguntas.  Es una aplicación típica para cyber bullying o generar relaciones de “amistad” fingiendo perfiles

HOLLA Es una aplicación dedicada al video chat con pocas restricciones. Permite conectar usuarios de todo el mundo. Es común detectar lenguaje y video explícito y términos raciales entre otras cosas

CALCULATOR%  Aplicaciones de este tipo pretendiendo ser calculadoras hay varias. Su secreto es que permiten esconder fotos, videos, archivos y algunos hasta historial de navegación en internet.

SKOUT. Es una aplicación de citas y página web también parecida a Tinder.  A menores de edad no se les permite compartir fotos privadas. Sin embargo, como otras apps es muy fácil crear un usuario modificando la edad.

KIK. Te invita a compartir intereses y a pesar de que también tiene la opción de generar filtros para decidir con quién conversar, permite que cualquier persona pueda enviar un mensaje directo a otra persona sin importar su edad.

WHISPER. Es una red social anónima que promueve el compartir secretos con desconocidos. Permite encontrar la ubicación de un usario para poder conocerse

Deja un comentario