¿Quién soy?

Actualmente soy empresario, donde participo como socio y activamente, en varios negocios en el ramo médico y en la industria de las telecomunicaciones. Industria en donde me desempeñe en puestos ejecutivos, por más de 15 años a nivel corporativo. Especializándome durante este período, en el área comercial y atención a clientes. Tengo habilidades desarrolladas y probadas en negociación, estrategia, planificación, ventas y retail.

En la parte académica, cuento con una licenciatura en Administración de Empresas y un MBA (Master en Business Administration), con especialización en Dirección Estratégica por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Como coach, tengo 2 certificaciones como Coach de Negocios. Adicionalmente, tengo varios diplomados y talleres nacionales e internacionales, en temas de Liderazgo y Alta Dirección.

Como consultor, he impartido cursos y talleres sobre diversos temas empresariales y de desarrollo humano, tanto en empresas privadas como en el sector público. Y he tenido la oportunidad de participar escribiendo sobre empresas y negocios, para algunas revistas y medios impresos.

Durante los últimos años, me he vuelto un apasionado en temas de tecnología, transformación y marketing digital, así como de adicciones a internet y las redes sociales. El cual es un tema que en algunas países ya está considerado un problema de salud pública. Actualmente, soy miembro de ISSBA (International Society for the Study of Behavioral Addictions).